• 16/06/2024 21:46

Radical Radio comparte nuevo adelanto de su próximo material

Ausfahart corresponde al segundo adelanto de Radical Radio, motivado por el deseo de poner el cuerpo y la mente en un lugar menos hostil: ¨Todos necesitamos ese tiempo para detener el juego y escapar de la rutina¨, destacan.

Esta canción refleja la etapa más reciente del proyecto, en la que reflexiona sobre las formas de encarar la vida adulta y la lucha por mantener una estabilidad emocional dentro del contexto general.

¨Surgió en pleno desarrollo del disco, y se amoldó perfectamente a la consolidación y conceptualización del mismo¨, agregan los protagonistas.

En cuanto a intención sonora, la prolijidad dentro del género es fundamental: Los riffs, coros, arreglos de bajo, y cortes de batería, están pensados para transitar una armonía completamente amigable.

Radical Radio es una banda formada en Rosario a comienzos de 2012. Sus influencias punk, rock, ska y reggae desembocan en un estilo muy característico, potente y crudo. A su vez, las letras abordan problemáticas socio-políticas contemporáneas.

Tras una intensa y continua actividad, se abre espacio dentro de la escena local, creando y sosteniendo vínculos. También comparte escenario junto a Argies, All The Hats, Superuva y Mal Pasar, entre otros.

Durante el 2017 y 2022 realiza dos giras europeas por Alemania, Países Bajos y Bélgica, donde concreta 31 shows en 29 ciudades.

A nivel compositivo, cuenta con tres discos de estudio: Es Tiempo (2015), Del Lado Oscuro (2018) y Live at The Bunker (Live Session 2022). También los singles ¨Buenos Tiempos¨ (2021) y ¨Anestesiados¨ (2022).

De cara a la presentación de su nuevo álbum, comparte los adelantos: ¨The Reset¨ y ¨Ausfahrt¨ en plataformas digitales y prepara la tercera apuesta internacional para septiembre del 2024.

Radical Radio es:
Franco Ferraro (voz y guitarra)
Migue Moreno (bajo y coros)
Andrés Bogino (guitarra y coros)
Facundo González (batería)