• 18/07/2024 11:21

The Reset, lo nuevo de Radical Radio

El primer corte de esta última etapa compositiva de Radical Radio se publica bajo el nombre The Reset y es elegido por su marcado estilo de rock alternativo.

Durante el proceso, también supera el desafío de velocidades, ritmos y sonidos a los que acostumbra el proyecto: ¨Es una canción que atraviesa muchos climas, desde silencios absolutos hasta estribillos que explotan. Ese juego permite mantener el estado de alerta y alejarse de lo lineal¨, expresan los protagonistas.

Partidarios de que la calidad se logra con el equipamiento adecuado, trabajo duro y buen gusto, concretan la grabación desde su Home Studio. David Balbina (Argies) brinda su aporte desde la producción y Billie Gómez (batero de Carmina Burana y All The Hats) despliega su magia en la mezcla y masterización.

El videoclip que la acompaña se manifiesta como idea desde los primeros acordes, rompiendo la estética monocromática, aportando colores y representando la sobreexposición informática.

¨Todos estamos sumergidos en un mundo superfluo, editado y cool, que cuando lo apagamos se nos cae encima. Al final de tanta conexión digital, quedamos solos en el formato real¨, agregan.

Radical Radio es una banda formada en Rosario a comienzos de 2012. Sus influencias punk, rock, ska y reggae desembocan en un estilo muy característico, potente y crudo; cuyas letras abordan problemáticas socio-políticas contemporáneas.

Cuenta con tres discos de estudio: Es Tiempo (2015), Del Lado Oscuro (2018) y Live at The Bunker (Live Session 2022). También los singles Buenos Tiempos (2021) y Anestesiados (2022).

De cara a la presentación de su nuevo álbum, decide compartir el primer adelanto ¨The Reset¨ (2023) en plataformas digitales y preparar la tercera apuesta internacional para abril del 2024.

Radical Radio es:

Franco Ferraro (voz y guitarra)
Migue Moreno (bajo y coros)
Andrés Bogino (guitarra y coros)
Facundo González (batería)