• 18/07/2024 12:24

Metal extremo sin fronteras: Irreversible Vol. 2 con presencia de grandes bandas internacionales

El sábado 22 de junio, el barrio San Cristóbal será el epicentro de una gran misa de metal extremo con la nueva edición del Irreversible Vol. 2, un festival organizado por la banda de metal hardcore Sistema Diez y Guerra Interna Rock Media.

Maia, uno de los bastiones internacionales de este festival, llegarán desde Chile con su poderoso metalcore.

La banda promete adelantar canciones de su próximo material de estudio, titulado ¨Ecos¨.

Maia fue fundada a mediados de 2019 por César Díaz (guitarra), Nemecio Sánchez (bajo) y Emmanuel Rivas (guitarra). Inicialmente concebida como una banda de Melodic Death Metal, su estilo evolucionó hacia el groove metal y metalcore con la incorporación de Matías Fredes en batería a finales de ese mismo año.

La formación actual incluye a Franco Palominos (voz), quien grabó los singles ¨Carmesí¨, ¨Necrópolis¨ y ¨Shellshock¨, así como el segundo EP ¨Atlas¨. En 2023, se unieron Pedro Petit (voz), José Atacho (sintetizadores y voces) y Will Palacios (batería), quienes están trabajando en nueva música que saldrá a la luz a finales de 2024.

El otro estandarte internacional será Ritual de Nacimiento, formado a principios de 2014 en Paysandú, Uruguay, por Germán Gazzano (guitarra), Diego Sena (batería) y Juan Manuel Gadea (guitarra y voz).

Con una mezcla de sonidos melódicos y bases potentes, lanzaron su primer EP, ¨Herencia Ancestral¨, en 2016, grabado en Tool Estudios y editado por Valvular Records. Este trabajo fue presentado en varias localidades de Uruguay, destacándose la apertura para VITAL REMAINS. En 2020, publicaron su disco homónimo ¨Ritual de Nacimiento¨, grabado en MDV Records en Montevideo, lo que les permitió compartir escenario con CANNIBAL CORPSE y NAPALM DEATH.

El Irreversible Vol. 2 será el punto de reunión de estos grandes exponentes, y se llevará a cabo en el Espacio Cultural Rincón, ubicado en Rincón 1330, Barrio San Cristóbal, Capital Federal, el sábado 22 de junio a partir de las 20 horas.

Además de Sistema Diez, Maia y Ritual de Nacimiento, se estarán presentando los experimentados Hueso y los potentes Razgos abriendo la noche. Dos DJ’s, Molly y Ninjah, amenizarán la noche entre banda y banda.

Conseguí tus entradas anticipadas a través de la plataforma AlPogo ingresando en este link o por MercadoPago al alias guerra.interna.mp.