• 26/02/2024 15:02

Malambo Ska Band reversiona a Ramones

Con la intención de participar del compilado temático ¨Punks Pioneers¨ de Specialized Records, Malambo Ska Band elije ¨Sheena is a Punk Rocker¨ de Ramones para crear su propia versión: ¨Lo desafiante fue hacerla sonar con nuestra impronta y que estuviese bien ejecutada instrumentalmente¨, expresan los integrantes.

La canción es grabada entre abril y mayo de este año, a través de Francisco Gamas (guitarrista del proyecto). Esteban Descalzo se encarga de la mezcla en Kingston Records y Paul Ayriss concreta el mastering desde UK.

La edición internacional está disponible en formato físico desde octubre del 2023, pero Malambo Ska Band decide subirla también a través de las plataformas digitales para su mejor alcance y disfrute.

A modo de spoiler, la voz de Flor Gavirati destaca a la par de los teclados, vientos y el ritmo rocksteady definidos para esta ocasión. Eso da como resultado un sonido familiar y distinto que gratamente sorprende con su prolijidad.

Malambo Ska Band es una banda de ska estilo británico, formada en Buenos Aires a principios de 2016. Luego de participar en compilados internacionales y de presentarse en importantes escenarios de CABA, edita su EP debut Under the Ska (2018).

Cuenta con los tracks ¨Malambo Ska¨, ¨Let Me Down¨ y ¨Seven Guns¨, compuestos y cantados en inglés desde una óptica en primera persona que manifiesta duras críticas al consumismo actual y al racismo. Acompaña la intención el corte ¨Racist Friend¨ (2020) junto a Hugo Lobo.

A mediados del 2021 lanza el EP LISTEN UP!, que incluye una recopilación de covers. En paralelo, ingresa a Los estudios TDR, junto a Lucas Becerra; y Kangrejoz Records, de la mano de Goy (Karamelo Santo) para plasmar su nuevo sencillo ¨La Cuenta¨.

Durante el 2022 ¨Otra Realidad¨ es elegido para el lanzamiento recopilatorio ESTAMOS EN EL HORNO a través del sello independiente Argie Pop Records y este año lo hacen con la interpretación de ¨Quizás, Quizás¨ (Perhaps) incluida en NOS FUIMOS AL PASTO.

La última etapa los encuentra experimentando con la versión de ¨Sheena is a Punk Rocker¨ (Ramones) como parte del compilado 2023 de Specialized Records, que es editado en formato físico durante el mes de octubre y desde el 8 de diciembre se disfruta en plataformas digitales.

Malambo Ska Band es:
Flor Gavirati (voz)
Francisco Gamas (guitarra)
Maru Guridi (bajo)
Maximiliano Rossi (teclados)
Carlos Russell (batería y percusión)
Ramiro Yordan (saxo)