• 23/05/2024 01:17

Mango Para Armar: ¨Muchas veces sometemos nuestras vidas a perspectivas que no son nuestras y las convertimos en parte de enemigo¨

El próximo 1 de julio Mango Para Armar se presentará en Gregón Club desde las 21:00 hs. (Hipólito Yrigoyen 4071 CABA) junto a Sin Señal y Diez mil Toneladas.

Mango Para Armar es un proyecto emergente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nacido a mediados del 2014.

Con muchos ensayos concretados, algunos cambios internos, canciones propias y covers, demuestra de qué está hecho debutando de local a fines del 2015.

Entre el 2016 y 2017 continúa brindando conciertos, a la par de que graba dos canciones en un estudio y las sube al canal de YouTube.

A comienzos del 2018 sufre nuevas modificaciones y decide hacer un parate para  reflexionar a cerca de su futuro.

El 2021 lo encuentra motivado para materializar su primer ep homónimo y presentarlo en San Telmo.

Actualmente publica su nuevo sencillo Parte del Enemigo en todas las plataformas digitales y planifica una serie de shows que le permitan seguir girando su música.

¿Cómo surge el proyecto y quiénes lo integran?

Mango para Armar es un proyecto emergente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nacido a mediados del 2014. Con muchos ensayos concretados, algunos cambios internos, debuta en 2015. A comienzos del 2018 sufre nuevas modificaciones y realiza un parate y reorganizarse.

Actualmente la banda se encuentra integrada por Tomas Eguez en voz, Matias Eguez en guitarra, Hernán Vázquez en bajo, Matías Mendoza en batería y Lucas Valencia en teclados y guitarra.

¿Influencias y sonido de la banda?

En cuanto al sonido, nos inspiramos en las bandas que nos gustan como Tame Impala, Los Beatles, Muse, The Police, Charly Garcia, Soda Stereo, Foo fighters y Arctic Monkeys, entre otras.

Sobre su ep, ¿cómo fue el proceso de composición y grabación?

Las canciones contenidas en el EP ya las veníamos trabajando desde el 2016. Con la modificación final, producida en 2018, terminaron de tomar la forma que tienen en el EP. Fueron grabadas en la casa de Tomás Eguez durante el período de abril hasta septiembre del 2021, en plena segunda ola de la pandemia.

El material tiene puntos interesantes en cuanto a arreglos, ¿cómo trabajan esos detalles?

Las pistas de las canciones las trabajamos nosotros y contamos con el apoyo de Tomás Sáez de Anecoicos, que nos hizo la mezcla final y también nos ayudó con algunos arreglos de guitarra y voces.

Lo primero que hacemos con las canciones son grabarlas con alguna guitarra o piano base. A partir de eso vamos trabajando el resto de los instrumentos, dándonos tiempo para ir escuchando cómo se va desarrollando e ir modificando o seguir con el estilo que lleve la canción.

¿Líricamente, hacia donde apuntan?

En el caso de este EP, no creemos que sea un sólo sentimiento lo que buscamos transmitir. Ya sea desde la lírica hasta los arreglos, o la estructura misma de una canción, siendo algunas un poco más convencionales y otras complejas

Escuchando las canciones terminadas como en el caso de ¨Sabat¨ o ¨Terminal¨ hay una cierta incomodidad al orden establecido y quizás esto responde, como dijimos antes, desde la lírica hasta la estructura misma de la canción.

En un tema como ¨Creo¨ se quiere transmitir una sensación de desazón por las propias inseguridades que uno puede tener. Todo eso también está mezclado con ¨Mundo Interior¨ donde se percibe una sensación de relajo y de paz interior. Y con respecto a ¨Nada Más¨ quisimos hablar sobre cómo la depresión genera inactividad y soledad en una persona y eso afecta en sus ganas de vivir.

Actualmente se encuentran promocionando ¨Parte de enemigo¨. ¿De que va este lanzamiento?

La canción surge a mediados del año del 2019, y nace a partir de la creación de un riff en la guitarra. Fue grabado el Home Studio de Tomás Egüez. Además, en el proceso de mezcla y master, contamos con la colaboración de Tomas Sáez.

Musicalmente está influenciado por bandas como Led Zeppelin o Arctic Monkeys , buscando apoyar la canción en los riffs de guitarra. Buscamos generar además un contraste en los versos con arreglos más livianos basados en los sintetizadores y teclados.

Tengo entendido que la inspiración lírica llegó por un texto de Tolstoi. ¿Qué buscaron transmitir en este single?

El mensaje que se quiere transmitir esta influenciado por la lectura de un cuento de León Tolstoi, en el cual un hombre de la aristocracia rusa se replantea el curso de su vida en el lecho de su muerte. Nos pareció interesante la idea de que muchas veces sometemos nuestras vidas a perspectivas que no son nuestras y las convertimos en parte de enemigo.

¿Se encuentran trabajando en nuevo material? 

Actualmente nos encontramos preparando nuestro primer disco, con la intención de poder lanzarlo a fines de 2023. Además, estamos organizando nuevas fechas para presentarnos durante el transcurso del año. Siendo la más próxima el 1 de julio, momento en el que nos presentaremos en Gregón Club, ubicado en el barrio de Almagro

Pueden encontrarnos en Instagram como Mango para Armar, lo mismo en Facebook con el nombre de Mango para Armar. A su vez, para escuchar nuestro material pueden hacerlo a través de Spotify y Youtube.

Mango Para Armar es:

Tomás Egüez (voz)

Lucas Valencia (guitarra y teclados)

Matías Egüez (guitarra)

Hernán Vazquez Sarubbi (bajo)

Matías Mendoza (batería)