Lo que no se escucha en una canción refiere a los recuerdos, sucesos y personas que le dan sentido a las melodías. Hay lugares y sensaciones a las que solo podes llegar escuchando música. Mayormente las canciones que te conmueven forman parten de la banda sonora de tu vida. Somos un poco lo que escuchamos, porque escuchamos lo que somos. Y si bien la idea no es escribir sobre música, buscaremos en la música historias para contar.
Por: Deja de Gritar
Lo cercano a veces vive lejos. Los mandatos que nos dieron forma por momento se amplifican generando conflictos internos y maximizando la añoranza de los abrazos que extrañamos.
Una parte de lo cotidiano se convierte en fotografías, la esencia va modificando versiones y las ausencias generan nuevas estructuras. Hacemos videollamadas con la otra vida, transitamos la incertidumbre de la distancia y algunos de los nortes que teníamos se fueron al sur.
Viajar es indagar en uno mismo para poder atravesar los miedos internos, es aprender a sonreír con los ojos dejando que el día fluya y las situaciones que antes tenían atajos ahora son el único camino. Desarticula las certezas, es enamorarte de la adrenalina de lo desconocido aprendiendo a respetar tus deseos.
Se genera una luz interna que ilumina los detalles en las plantas, amplifica las sonrisas genuinas, muestra algunos acertijos del universo, se nutre la confianza y la magia de los abrazos que nos tuvimos que dar en medio de la oscuridad toman sentido.
Viajar no es más que una cotidianeidad en movimiento que tiene el color con el que vos decidas ver el mundo. Es una hermosa rutina de los lugares momentáneos.
En el camino vamos descubriendo la infinita cantidad de catálogos innecesarios que hay distribuidos por todos lados. Las ideas por momentos andan apuradas, hacemos apuntes en los mapas y estamos constantemente ante la duda de un nuevo libro.
El escritorio donde apoyamos todo lo que somos muchas veces está desordenado y los destinos se difuminan con el movimiento y los vínculos. Nos aferramos a que algunas de las palabras escritas han ido floreciendo y a que todavía hay labios que pintan grafitis citando canciones de amor.
A pesar de que a veces el frío caiga sin avisar y tengamos caprichos con el idioma, las conversas al espacio nos van transformando constantemente sin que lo notemos. Con el tiempo perdemos algunas certezas y lo incomprobable se acomodo un poco más cerca de la realidad. Sumergida en la confusión de dudas y deseos el alma festeja poder ser escuchada.
A veces no tenemos muy en claro donde vamos, otras veces si.
Viajes dentro del viaje.