Triunfo Rock

Radio y Noticias del Rock

Fractalianos presentan su nuevo videoclip, ¨Danza Mezcal¨

Una banda de rock, de canciones y rock alternativo.

Danza Mezcal tiene una conexión directa con las medicinas ancestrales: la wachuma, los hongos, y todos esos caminos de sanación profunda. Habla de buscar claridad en medio del caos, de no dejarnos aplastar por la presión constante de tener que rendir en esta vida que muchas veces nos aliena.

Es una invitación a no permitir que nos quiebren el espíritu.

En 2017, en el barrio de Boedo, Buenos Aires se juntan Jonathan Rodriguez y Maxi Barragán a componer las primeras canciones que formarían parte de un primer material, a ellos se suman Elías Ibarguren y Maxi Molina, en batería y guitarra respectivamente.

Su primer trabajo discográfico, ¨De Fractales y Pralayas¨, fue presentado oficialmente en Rockin Music Bar en agosto de 2019, siendo ese el despegue del grupo que recién comenzaba su camino.

Fractalianos se presenta seguido en el ambiente del under resonando con lo que pasa día a día, en lo elevado y en lo cotidiano, buscando plasmar en sus composiciones un poco de todo eso y más.

Entre esos lugares se destacan El Marquee, Casa Colombo, Mala Vida, El emergente, Strummer y Animal Rock en Rosario.

El nombre es el gentilicio de la palabra fractal, que es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas por más que nos acerquemos o nos alejemos y está muy presente en la naturaleza y la creación del universo. Esto hace alusión a que todos formamos parte de algo más sublime y trascendental.

Entre el 2022 y 2024 la banda se dispone a producir y grabar su próximo material de estudio. También sufre cambios en su formación, quedando conformada en un power trío con la incorporación de Federico Di Vincenzo en batería, quién aporta un sonido fresco y potente.

El corriente 2025 encuentra a Fractalianos tocando  y preparando lo que será el lanzamiento de sus nuevas canciones. El Oscuro, su anterior sencillo tuvo una muy buena repercusión en el público con un sonido pesado, claro y limpio, una nueva búsqueda sonora de la banda. Este sencillo viene acompañado de su propio videoclip filmado en Cruz del Sur, Chapadmalal.