• 28/08/2025

Triunfo Rock

Radio y Noticias del Rock

Lo Que No Se Escucha: Mal Momento, ¨El amor no es para mi¨

Lo que no se escucha en una canción refiere a los recuerdos, sucesos y personas que le dan sentido a las melodías. Hay lugares y sensaciones a las que solo podes llegar escuchando música. Mayormente las canciones que te conmueven forman parten de la banda sonora de tu vida. Somos un poco lo que escuchamos, porque escuchamos lo que somos. Y si bien la idea no es escribir sobre música, buscaremos en la música historias para contar.

Por: Deja de Gritar

Son las 10:18 PM. El domingo viene lento. En el anteúltimo cuarto Gonzálo y Verónica transitan  los últimos capítulos de su novela. Están en ese momento donde el corazón pierde el filtro y se termina mezclando con trauma personales y retazos de la historia que parece pedir el final.

En ella se puede observar el amor cansado levantando un pañuelo blanco, por momentos intentan un abrazo  y los ojos no pueden esconder la despedida. Son esas conversaciones interminables donde ambos están a la espera de que el otro diga algo que revierta lo inevitable.

Él hace malabares con las palabras tratando de evitar que sus lágrimas entren en el diálogo para no mostrar su desgarro emocional. No tiene miedo de perderla y eso lo hunde aún más en el indeclinable final. Quizás no sea hoy, pero las decisiones del universo se dejan ver a través del aura de cada uno y desde mi visión veo una disputa de energía vibrando en distintas frecuencias.

Las últimas charlas en una relación son un placard lleno de emociones desordenadas, es el amor en terapia intensiva mientras afuera los recuerdos, la esperanza y las alegrías compartidas esperan el milagro.

Hay un armario lleno de verdades y laberintos de tiempo que muestran la caída de los mandatos, el registro de las estructuras, la esencia y el linaje proyectándose en los días.

El presente está lleno de triunfos, descubrimientos, placeres, evolución y gratificación.  El universo llenó de trampas la última parte del año y las tentaciones aparecen constantemente materializadas en personas, situaciones y añoranza.

Pero al abrazar la oscuridad obtenes la magia necesaria para escuchar las necesidades del alma. Sentimos que estamos dejando a la deriva lo que construimos y deseamos incansablemente, pero lo cierto es que eso también es una trampa.

A veces, aunque creas ver luz si tu alma te dice que te vayas, es porque sin duda lo mejor está más adelante y en otro lugar. Quizás para dar o tal vez para recibir. Lo importante es transitar.

Si te moviliza y lo sentís en el pecho no hay ningún tipo de miedo, pasado o persona que pueda detenerte.

Veronica y Gonzálo se separaron. Cada uno, desde sus perfiles opuestos, encontraron una chispa que los moviliza y se han enamorado otras veces, de otras personas, y con el aprendizaje de la historia compartida.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es no olvidarnos que algunas fiestas, amores, lugares y deseos van a terminarse. 

Y será la forma en que nos retiremos lo que determine la pantalla siguiente. Cuando nos esforzamos para no ver corremos el riesgo de entrar, como Mario Bros, en la tubería equivocada. A veces son más importantes las recompensas del camino que llegar al final. Agradecer y respetarse siempre son un norte a seguir.