• 08/05/2025 17:16

Triunfo Rock

Radio y Noticias del Rock

Lo Que No Se Escucha: ¨Minha Vida¨, Rita Lee

Lo que no se escucha en una canción refiere a los recuerdos, sucesos y personas que le dan sentido a las melodías. Hay lugares y sensaciones a las que solo podes llegar escuchando música. Mayormente las canciones que te conmueven forman parten de la banda sonora de tu vida. Somos un poco lo que escuchamos, porque escuchamos lo que somos. Y si bien la idea no es escribir sobre música, buscaremos en la música historias para contar.

Por: Deja de Gritar

Mientras llueve incesablemente y  transitando un reproductor indeciso de canciones escuche tu nombre en el pasillo. Me puse a pensar en vos, en tu carisma y en esos sentimientos que son difíciles de resetear. 

La primavera, además de tener luz, esperanza, alegría, flores y adolescentes alborotados, también tiene recuerdos, momentos y lugares que no se pueden reprogramar. Septiembre esconde indefectiblemente un amor, una caricia, un momento felíz y la inocencia de habernos creído que la vida era para siempre.

Estoy enfermo de memoria y todos los días de septiembre tienen un mensaje. Todos encierran una serie de sensaciones capaces de hacerme viajar en el tiempo. Es algo así como un repaso de todas las primaveras con sus amores correspondientes.

Algunos duraron bastante tiempo, otros fueron momentáneos; algunos innecesarios y otros imposibles, los cuales podrían dividirse en dos categorías: los que nunca fueron y los que fueron pero sabíamos que no iban a prosperar. 

Este último lo conozco bastante bien. Hay un pedacito de mí que todavía vive en su sonrisa y que no volvió de aquella tarde de mates en el río. Hay una pizza de la cual no recuerdo el gusto, porque esa noche la miré todo el tiempo tratando de que se quede para siempre. 

Quizás, que el amor fue creado en primavera y septiembre no es más que un catálogo de amores pasados, donde sin darnos cuenta rompemos las barreras de la censura, permitiéndonos recordar momentos felices que durante el año escondemos para alivianar el sentir y no pasar demasiado tiempo en la melancolía para poder tener la posibilidad de encontrar algún otro momento agradable. 

Cuando más brilla el sol, más se dibuja su sonrisa en el recuerdo. La escucho cantar, la veo venir y por una milésima de segundo vuelvo a sentir el sabor tropical de sus labios. Hoy ella es solo un texto que nació en primavera, es la generadora de una carcajada a mitad de la noche al recordar nuestras charlas filosóficas.

Los años se van, la vida continúa, el mate se enfría y el invierno volverá a suceder. Las distancias no son absolutas y hay cosas que simplemente no tenían que ser.  A veces las personas son más importantes que los sentimientos y poder invitarla a fumar es una linda forma de estar juntos por un rato.