Sueño Distópico es el nuevo álbum de estudio de Mariano Fugillo, artista argentino radicado en España. Con su personal mirada, la obra refleja el proceso de evolución desde un punto de vista generacional, pero también es una percepción de rechazo, a partir de las prioridades de la naturaleza humana.
Luego de tres años desde Minimal Animal, éste flamante trabajo brota de la intimidad y la introspección para afirmarse en un sonido más presente, sin pretensiones ni especulaciones. Es una concepción que abarca lo temporal y al mismo tiempo expresa la incertidumbre de lo imprevisible.
La producción pertenece al músico madrileño Ángel Ramos, quien ya colaboró en discos anteriores, y es quien lleva las riendas de la instrumentación y arreglos, como así también la mezcla y masterización.
Sueño Distópico está compuesto por ocho temas: 1- Cyborg, 2- Cegado, 3- Distópico es este sueño, 4- Me veo en vos, 5- Lo que me obligaste a creer, 6- Vapor de ángel, 7- Ir y 8- Dónde estés.
Mariano dedicó una emotiva canción y video a su madre que sintetiza en las siguientes líneas.
¨Mi madre falleció en noviembre del año pasado, tras sufrir doce años de alzheimer. Lentamente su deterioro la fue postrando en una cama llegando a perder por completo su conciencia y el contacto con los demás. Esperé al día de su cumpleaños para publicar este video, canción que se incluye en mi último álbum. Las imágenes muestran desde el aire a Corigliano Calabro, el pueblo dónde nació en Italia, y también un recorrido por sus antiguas calles, cómo si ella misma las estuviese enseñando. Tenía dos grandes pasiones, la costura y la cocina, y era extraordinariamente buena en ambas. El día que recibí la noticia, el impulso de componer este tema fue tan visceral e intuitivo, que pocas veces experimenté algo así. Sin duda una de las canciones más importantes de mi vida, cada vez que la escucho, entre lágrimas y sonrisas, siento aromas y el más puro recuerdo de un ser inolvidable. La melodía que cierra el tema es una vieja canción calabresa, que prácticamente fue lo último que reconocía y cantaba¨.
En honor a Brígida Romano: ¨Ir¨
Sueño Distópico, su nueva obra de estudio se presentó el 28 de marzo a sala llena con buena parte de su repertorio y algunas versiones con un atractivo show audiovisual en Lucille.