• 18/07/2024 09:14

Poseidotica presenta su nuevo disco ¨Las palabras y la realidad¨

 PH @martindarksoul

Poseidótica llega por primera vez al mítico Teatro Flores para dar un show a la altura de la leyenda, presentando su nuevo disco ¨Las palabras y la realidad¨ con un concierto que tendrá una puesta visual alucinante e invitados especiales para que sea una noche única e inolvidable.

Con más de 23 años de historia, en su flamante quinto álbum, el grupo de rock instrumental expansivo se plantea el desafío de evolucionar tanto a nivel compositivo como sónico, abundando en matices con su particular psicodelia energética, más allá de la inconfundible dinámica de la banda que los lleva desde pasajes fuertes, densos y oscuros a momentos de luminosidad, calma y reflexión.

La cita será el sábado 10 de agosto, 19:00 hs, Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), entradas a la venta por sistema Passline.

Invitados: Undermine + IAH

Como tercer adelanto del disco Poseidótica lanzó ¨El Duelo¨. Cruzando la música western con la psicodelia y la experimentación, el grupo de rock instrumental expansivo ofrece una polvorienta y melódica suite que cuenta con el aporte de dos invitados fundamentales, por un lado Nico Bereciartua con su refinada guitarra slide, ex integrante de Viticus y actual guitarrista de ni más ni menos que The Black Crowes, y por otro lado Santiago Córdoba, un permanente colaborador de la banda, baterista de Violentango, quien aporta su peculiar toque de percusiones y sonidos espaciales.

Poseidótica, grupo de rock instrumental expansivo formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000, posee una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, psicodélica, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.

La banda tiene cinco discos editados, ¨Intramundo¨ del 2005, ¨La Distancia¨ del 2008, ¨Crónicas del Futuro¨ del 2011, ¨El Dilema del Origen¨ del 2015 y ¨Pascuas Profanas¨ (En Vivo) del 2018, además de un DVD llamado ¨En Viaje Hacia una Nueva Dimensión¨.

A lo largo de su historia Poseidótica ha pasado por una enorme cantidad de escenarios destacados, compartiendo festivales con legendarios artistas internacionales como Iggy & The Stooges, Megadeth, Motley Crue y Marilyn Manson, y también han tocado junto a bandas de culto como Dead Meadow (USA), Kadavar (Alemania), Earthless (USA), Mars Red Sky (Francia), Yawning Man (USA) y The Shrine (USA).

En la actualidad, habiendo girado por Latinoamérica (Chile, Uruguay, Paraguay) después de editar en vinilo toda su discografía a través de su sello Aquatalan Records, la vibrante agrupación continúa su imparable marcha en el marco del ¨Alquimia Tour¨ y se encuentran más vigentes que nunca, luego de ser elegidos por Ghost para abrir su recital en el Movistar Arena ante 15 mil personas en septiembre del 2023 y habiéndose presentado en 2024 junto a artistas internacionales del calibre de Brant Bjork (Ex Kyuss y Fu Manchu) y Austin TV (México).