• 23/05/2024 00:40

Octopus estrena su disco debut ¨Catalepxia¨

Tras una exploración de casi 3 años, la banda costarricense Octopus presenta oficialmente su primer EP en todas las plataformas digitales bajo el nombre de ¨Cataplexia¨.

Este EP debut se compone de seis canciones que exploran el shoegaze, indie, post rock y la fusión de estos sonidos con subgéneros latinos. ¨Cataplexia¨ es la culminación del desarrollo, tanto musical como personal para cada uno de los integrantes de la banda.

¨Sentimos que finalmente somos capaces de presentar nuestra identidad y visión de forma clara, y gracias al paso del tiempo, todas las piezas han madurado bastante, genuinamente se han convertido en las mejores versiones de ellas mismas¨, mencionó Santiago Rodriguez, guitarrista de la banda.

¨Nos dimos el gran reto de producir y mezclar todo nosotros, y aunque esto causó que se extendiera un poco el proceso, nos permitió llevar las canciones a los estándares que queríamos. A esto le sumamos que Lentamente (artista costarricense) nos hizo los masters, su visión y feedback les dio el toque final. Tenerlo en esta parte del proceso elevó todas las canciones a un nivel superior y nos deja muy contentxs de haber podido trabajar con un artista que nos ha influenciado tanto¨, agregó Santi.

En el proceso de creación de este álbum se sumó la nueva vocalista ¨Ella¨, quien en propias palabras de la agrupación, llegó a aportar una nueva visión sonora al proyecto y a su vez se convirtió en una pieza vital a nivel de organización y estructura.

Como parte de este nuevo lanzamiento, Octopus estrenó en la plataforma de YouTube una sesión en vivo de 22 minutos que se compone por varias canciones del disco nuevo, incluyendo los dos sencillos que salieron previo al lanzamiento del EP y un cover de la artista pop costarricense ¨CANINA¨.

¨A Simple Livfe¨ fue una iniciativa de Adrián Jerez, con quien la banda ya suma mucho tiempo de trabajar. ¨(…) fue un verdadero honor que nos haya confiado la primera edición. Es una propuesta diferente que muestra una faceta alternativa de piezas que ya habían escuchado, además de que muestra nuestra dinámica en vivo, y también como banda. Todo fue producido por nosotros, por lo que también fue un gran reto¨, mencionó Rodriguez, guitarrista de Octopus.