• 17/04/2024 11:16

Paulina Gahan presenta su single debut ¨Fantasía Personal¨

La joven artista devela su sonoridad con un adelanto oscuro, catártico y atrayente

Paulina Gahan, artista oriunda de San Luis, presenta su primer lanzamiento titulado ¨Fantasía Personal¨. Este single formará parte de su EP, muy cercano a estrenarse.

En la música enuentra su terapia y catarsis. En su nuevo material de estudio, exorciza aquellos fantasmas que un vínculo tóxico y destructivo dejó detrás de sí. Durante la composición, Paulina se puso de frente con su pasado y consigo misma. Estar tan incómoda le dio el puntapié para dar una salida a esa prisión emocional a la que fue sometida.

La producción, mezcla y mastering del single -encarada por Matu Bullz-, refleja este estado de sometimiento y oscuridad. Desde la melodía planteada con el sintetizador hasta la irrupción de sampleos de tormentas, cuerdas desafinadas y guitarras con distorsión.

Su próximo EP, previsto a lanzarse en mayo del 2024, condensa en 4 cortes y un outro instrumental una pesadilla que por suerte terminó.

Paulina Gahan es una joven artista de San Luis, Argentina. A los 7 años se introdujo a la música a través del piano, y más tarde complementó su formación con guitarra y clases de canto.

Durante la adolescencia se presentó en el circuito nocturno de Villa Mercedes, su ciudad natal, con una banda garage de covers de Sumo, Amy Winehouse y Pescado Rabioso. En el 2021 se asentó en la ciudad de Buenos Aires y comenzó a experimentar como solista.

Sus figuras influyentes son Radiohead, No Doubt, Stevie Nicks y Gustavo Cerati. Condensa en su identidad las dos caras de la feminidad, siendo tan sensual y vulnerable y como poderosa y resiliente.