• 17/04/2024 12:29

¨El vértigo al mirar hacia adentro¨, nuevo disco de Desvirtual

La banda colombiana de rock progresivo Desvirtual está de regreso este 2024 con nueva música.

El proyecto fundado en la ciudad de Cali y conformado por Andrés Samboní en los teclados, David Palacios en la voz, Camilo Casas en la guitarra, Gabriel Lago en el bajo, Jhoan Prado en la batería y Sebastián Álvarez en la percusión.

¨El vértigo al mirar hacia adentro¨ es el primer larga duración de Desvirtual, es un trabajo que complementa el mensaje que llevaba su primer EP ¨Sobre el filo¨ y hace referencia a un momento en la vida donde te paras en ese borde, mirando hacia ¨el abismo¨ y te preparas para saltar. Ese abismo es diferente en cada persona, para algunos es asumir un nuevo reto, para otros es cambiar algo en sus vidas con lo que no se sienten cómodos, y para otros es enfrentar sus demonios internos. Hace una referencia hacia la frase ¨si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada¨ de Nietszche y a ¨El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados¨ de Milán Kundera.

¨Queremos invitar a las personas a cambiar las cosas con las que no se sienten cómodas en su vida. A explorar ser la mejor versión de sí mismos y a entenderse como seres individuales y seres colectivos. Hay muchas temáticas en las canciones del álbum: se habla de amar, pero también de la pérdida; toca temas tan reales como el desplazamiento y tan intangibles como la relación del hombre con el mundo cibernético. Toca temas tan personales como la soledad y tan sociales como la violencia de la guerra¨, comenta la banda.

¨El vértigo al mirar hacia adentro¨ tiene como base sonora el rock. Sin embargo, a lo largo de las canciones del disco se exploran sonoridades de la música electrónica, beats de trap, elementos de la música colombiana y andina, música sinfónica y sonidos de rock duro y metal.