• 17/04/2024 13:41

Tilburg lanza su nuevo Ep ¨Devolving¨

Tilburg cuenta con el guitarrista de fusión holandés Timo Janse y el tecladista M Hopkins (Whispers of The Dragon).  Este 2024 comienzan el año con el lanzamiento de su nuevo ep de cuatro canciones.

La banda comenzó en 2009 bajo el nombre de Kinder Voss. Durante las sesiones de grabación del álbum debut ¨Tales of the Spanish Kings¨ y debido a conflictos de gira con la formación de ese momento la banda llegó a su fin antes de tiempo. En 2021, el compositor M Hopkins revivió el proyecto y las sesiones de grabación retomaron con el guitarrista holandés Timo Janse.

En la primavera de 2022, finalizaron las grabaciones de su álbum ¨Tales of the Spanish Kings¨ y se seleccionó Tilburg como nuevo nombre de la banda.

Influenciados por los grandes del pasado como Keith Emerson (ELP) y Rick Wakeman (YES), el álbum refleja muchas de las cualidades únicas del rock progresivo de los 70, pero presenta una influencia de la guitarra moderna más dura y los sonidos electrónicos de hoy. El objetivo del álbum era traer un nuevo sonido de rock progresivo además de honrar a los grandes del pasado.

Devolving es el cuarto lanzamiento de Tilburg. En esta ocasión la banda adopta un enfoque más pesado en las canciones con un trabajo de guitarra y teclado al estilo de los 70`s, mas cerca del sonido heavy metal/rock progresivo. Este material continua con el formato Ep, lanzamiento adoptado por la banda en sus últimas publicaciones, susediendo a ¨Turning Time¨ (2023) y Behind Door Number One (2023).