• 26/02/2024 15:30

Muscalopio adelanta nuevo álbum con el single, ¨No me fío¨

Muscalopio lanzó su nuevo single ¨No me fío¨ el jueves 7 de diciembre en todas las plataformas digitales. Este material es otra producción independiente del trío radicado en la zona sur del Valle de Punilla, Sierras de Córdoba, Argentina.

Esta canción es un adelanto de su próximo álbum de estudio donde las guitarras y las percusiones quedan de lado y el protagonismo lo toman los sintetizadores y los teclados, llevando su impronta psicodélica a la pista de baile con un tecno pop desencantado que nos lleva a mover el cuerpo al ritmo de un arpegeador hipnótico.

No me fío fue grabado, producido, mezclado y masterizado por Muscalopio en Villa del Lago Records.

Muscalopio está integrado por Punga Pinozza (teclado y voz), Kriss Alonso (synte y voz), y Carolina Rabinovich (programaciones y coros).

Arte de tapa: Antonio Pinozza y Anakin
Foto de prensa: Antonio Pinozza

Muscalopio es una banda de rock psicodélico radicada en las Sierras de Córdoba, con más de 20 años de trayectoria, llegando con su música a sonar en locales míticos como Casa Babylon y Club Paraguay, y en la edición 2022 de uno de los festivales más importantes de latinoamerica: Cosquín Rock.

El proyecto nace en 2002 cuando parte de la banda comienza a incursionar en la grabación digital, dando como resultado el primer EP del grupo, Condenada está la Máscara. Si bien el conjunto nació en el oeste del Gran Buenos Aires, hace más de una década que Muscalopio tiene base en el sur del Valle de Punilla, donde la banda termina de conformarse con músicos de la zona.

En sus 21 años de trayectoria, Muscalopio presume cuatro discos: Canciones Para Cumpleaños Vol 5 (2008), La Vida De Los Otros Vol 1 (2015), Pobre Y Puto (2016) y El Ojo Ciego De Diosito (2020), cuatro EPs: Condenada Está La Máscara (2002), Locus Delicti (2004), Fe Trun Fu Les (2017), Pachamamusca (2018), siete simples: Éxtasis De Santa Teresa (2003), Terence Mc Kenna (2016), Ratas (2018), Hay Un Alienígena En Mi Cerebro (2020), King Kong (2022), La ronda (2023), y No me fío (2023), y más de veinte videos grabados y producidos de manera independiente por los miembros del proyecto.