• 28/02/2024 00:48

Sistema Diez celebra los 10 años de ¨Solo quiero que vivas¨, su primer disco

El primer ep de Sistema Diez, la banda venezolana de Metal Hardcore radicada en Buenos Aires, cumple su primeros diez años y para celebrarlo se junta con un cartel explosivo para tocarlo completo.

El jueves 7 de diciembre a partir de las 20:00 hs. se dará un show especial y extendido de una sola vez, contará con invitados de lujo, en el mítico Club Cultural Bula de Almagro, ubicado en Bulnes 998. Las anticipadas se encuentran disponibles a $1800 por mensaje directo con las bandas o por plataforma AlPogo.

Surgidos en Maracaibo, Venezuela, en 2007, iniciaron este concepto como un power trío que fusionaba metal, hardcore y punk de forma aguerrida y con letras desafiando el abuso del poder y la corrupción. Tras haber arribado al país en 2018, actualmente Sistema Diez ya se encuentra establecida en suelo argentino, habiendo tocado en los lugares de mayor renombre de Capital Federal y visitado también el interior del país, y otros países como Chile y Uruguay.

En 2022 lanzaron su último material de estudio, Contra Todo Pronóstico, que empezó a gestarse en su país natal y terminó de concretar su concepción en Argentina. Actualmente, la banda está formada por José Moronta (Voz), Dimas Camacho (Voz), Jesús Hernández (Bajo y coros), Ronald Fernández (Guitarra y coros), Carlos Ochoa (Guitarra) y Humberto Ochoa (Batería).