• 23/05/2024 01:13

Delta lanza su nuevo sencillo ¨At Last¨

La banda chilena Delta está de vuelta con una emocionante propuesta musical que promete cautivar a sus seguidores y a los amantes de la música progresiva en todo el mundo. Este nuevo single, titulado ¨At Last¨, fue lanzado el 2 de noviembre y está disponible en todas las plataformas digitales. Este es el segundo sencillo de su próximo álbum que estará disponible en 2024.

¨At Last¨ es una canción que profundiza en la complejidad de la identidad y la necesidad de pertenencia en la sociedad moderna. La banda se adentra en la experiencia de tener que adoptar máscaras para encajar en diferentes ámbitos de la vida, ya sea en el trabajo, las amistades o incluso dentro de la familia.

En palabras de la banda: ¨La necesidad de las personas por la sensación de pertenencia es tan poderosa, que muchas veces hace que incluso puedas traicionarte a ti mismo. ¿Hasta qué punto? Ahí ya depende de los límites de cada uno en relación al amor propio. Esta canción habla de ese momento en el que decides despojarte de esas máscaras y decides ser honesto contigo a pesar de las consecuencias que eso pudiera traer¨.

Además de este nuevo sencillo, Delta lanzó hace dos semanas el videoclip oficial de ¨The Tower¨, el primer sencillo de su próximo álbum. El video cuenta con la dirección de Simone Weber y el concepto y producción a cargo de la propia banda, lo que promete una experiencia visual y musical única.

Delta, con una carrera que se remonta a su formación en 2003, ha consolidado su posición como un gran exponente de la música progresiva en Chile y Latinoamérica. Con 7 discos de estudio y dos registros en vivo, la banda ha demostrado su potencia y complejidad musical, trascendiendo las normas convencionales del metal y llevando su música a nuevas alturas.