• 18/04/2024 06:09

Grime anuncia las primeras fechas de su gira nacional

La banda argentina de rock Grime anuncia oficialmente las primeras dos fechas de su gira nacional de la mano de 476 Producciones, las cuales se llevarán a cabo el próximo 16 de noviembre en Salto (Buenos Aires) y el 17 de noviembre en San Luis.

A estas fechas se le sumarán otras por el resto del país que serán anunciadas en breve.

Grime encara así las primeras salidas al ruedo a los escenarios con una propuesta musical cargada de sonidos que remontan a
las más variadas influencias dentro del género, que van desde Zeppelin a Osbourne, desde Pearl Jam a Guns N’ Roses y desde Carajo a A.N.I.M.A.L.

Sin encasillarse en un estilo la banda busca expresar en vivo sentimientos, emociones y vivencias a través de su música, llevando al espectador en un viaje que los transporte a sonidos familiares, pero con el sello de Grime, con canciones de autor plagadas de resiliencia y conceptos bien definidos.

PRÓXIMOS SHOWS

16 DE NOVIEMBRE-21 HORAS
MUSIC ROOM
Buenos Aires 560, Salto, Provincia de Buenos Aires
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

17 DE NOVIEMBRE-23 HORAS
ALL RIGHT
Av. Illia 172, San Luis
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Grime es una banda argentina de Rock formada en el año 2017 por Rodrigo Perduca (Guitarra) y Felipe Alcayaga (Voz). Luego de varios cambios el grupo se consolida con las incorporaciones de Ezequiel Peralta (Batería) y Hernán Condurso (Bajo) en el año 2021.

Grime no se encasilla con un estilo dentro del Rock, sino que toma para sí las diferentes influencias musicales, sobre todo americanas, que traen consigo cada uno de sus integrantes. Desde las clásicas melodías del Rock de los 70, pasando por los 90 y 2000, con tintes del Brit Rock que dice presente también en sus canciones, semillas de sonidos muy marcados que afloran en sus melodías.

Las canciones editadas en esta primera etapa son íntegramente en inglés, pero no fueron pensadas así para poner una barrera idiomática, sino que tienen que ver con cuestiones personales puntuales del compositor (Felipe). En una nueva etapa la banda tiene como objetivo presentar canciones en español e incluso en spanglish, dándoles una nueva impronta y vuelo desde lo conceptual.

El material de estudio de Grime se divide en tres etapas, en una suerte de story line que tiene sus conceptos bien definidos.
El primer Ep de la saga, ¨One hit wonders from a parallel Universe¨, contiene 3 canciones: ¨The candidate¨ (primer corte), ¨Motocrash¨ y ¨Burning Nailsv¨. Canciones con una carga emotiva y personal muy importante, debido a que relatan y expresan vivencias muy fuertes que pudieron ser plasmadas en ellas, acompañadas por la óptima cadencia musical de la formación.

El material fue grabado en Camarón Brujo y Estudios Santa Marta entre el 2022 y el 2023 (por Santiago Reyes) Mezclado y Masterizado por Pape Fioravanti, y vio la luz el 3 de junio de 2023.