• 18/05/2024 07:38

Alarido presenta su álbum debut, ¨Inmaculado¨

La banda de rock de las sierras de Córdoba, Alarido, lanzó su álbum debut ¨Inmaculado¨ el pasado mes de julio en todas las plataformas digitales. Este material se compone de 10 obras originales que nos transportan al rock de los años ’70, mezclandose con explosiones grunge y pasajes progresivos.

Se destaca la canción ¨Pueblo Azul¨ que cuenta con un recitado inédito del bandoneonista y cantautor argentino de tangos: Rubén Juárez, además en este tema suman a Emiliano Guerrero como invitado en bandoneón.

Inmaculado fue producido por la banda junto a Pablo Marchetti, grabado en marzo de 2021 en Estudio ION, Buenos Aires, con edición y mezcla de Bruno y Pablo Marchetti, y masterización de Eduardo Bergallo.

Alarido lo integran Santiago Ferrari(guitarra y voz), Martin Napoli (bajo), y Sebastián Lorenzo (batería).

Alarido es una banda de Rock de la zona sur del Valle de Punilla, Sierras de Córdoba, Argentina. influenciada por el rock de los ’70 como Pescado Rabioso, Invisible, Led Zeppelin, y también del grunge de los ’90 sumado a tintes más progresivos.

El 10 de diciembre del 2016 empezó todo como una juntada a zapar entre Santi Ferrari y Seba Lorenzo en Donato Estudio (Cosquín). A los pocos meses se sumaría Gabriel Abregu en bajo.

Luego de más de dos años tocando por Carlos Paz y la región, Gabriel deja la banda y en su lugar suman al coscoíno Martín Napoli, a partir de ahí junto al productor Pablo Marchetti y Juan Naveira se ponen a trabajar en su primer trabajo discográfico: ¨Inmaculado¨.

Lista de temas:

01- Volar
02- Nunca imaginé
03- Al rededor
04- Cruz de los vientos
05- Curas
06- Inmaculado
07- Flotar
08- Salgo a caminar
09- Pueblo azul
10- Por las venas

Arte de tapa: Leo Semenciw
Fotos de prensa: Jeremías Gigena