• 21/04/2024 14:22

La banda sueca Lex Maria comparte su nuevo ep, ¨Ghosts¨

El nuevo EP ¨Ghosts¨ de Lex Maria está disponible en todas las plataformas de streaming. Este es el segundo ep de la banda grabado en Studio Möllan en Malmö, Suecia.

Lex Maria es una banda que proviene del famoso balneario de Malmö, ubicado en el sur de Suecia. La agrupación está influenciada por el noise rock  y el rock alternativo de finales de los 80 y 90, es con lo que crecieron y siempre ha estado presente en su música.

¨Después de obtener nuestros doctorados y luego trabajar en las hamburgueserías de la ciudad, decidimos arriesgar nuestras deslumbrantes carreras y vender nuestras almas a los gatitos demonios del Rock¨, dice la banda.

Lex Maria ha existido durante un par de años y la última formación se reunió en 2020, inmediatamente se dispuso a grabar. Lanzaron su primer EP en 2021. Este 2023 llega su segundo material también en formato Ep, ¨Ghosts¨.

¨Decimos que somos una banda indie punk que toca algún tipo de rock alternativo, pero flotamos dentro y fuera de estos géneros. Somos noise de los 90, post punk de los 80 y algo de emo de los 2000, a nuestra manera. Muchas veces la vida es dura y solo queremos tocar porque eso te hace sentir mejor, esperamos llegar a la gente y que guste este material» – dice Lex María.

Cada pista de su nuevo trabajo muestra un lado diferente de su musica y deja en evidencia su capacidad de explorar distintos géneros. Las melodías y los sonidos oscuros convieven de manera muy natural. Este ep desctaca su crecimiento y su compromiso para ofrecer un producto genuino.

Lex Maria es:
Aleks Wetterholm
Nelly Theander
Martin Ericsson
Martin Vallin