• 22/05/2024 23:09

Mattogroso presenta su nuevo ep ¨Henko¨

Ya se encuentra disponible ¨Henko¨, el nuevo EP de Mattogroso grabado entre el año 2021 y 2022. Con nueva formación a presentar, la banda estrena este nuevo material.

¨Henko¨ más que una palabra es un concepto, es un cambio sin retorno, un cambio vital y transformador.

La composición se realizó desde otro enfoque, no tanto desde el mensaje esperanzador (aunque algo siempre hay), sino desde el problema, desde la visión de una persona con emociones negativas, autodestructivas.

Las letras son leyendas y cuentos japoneses que es parte de la estética de la banda y gustos personales por la cultura oriental pero adaptados al momento social vivido, al lenguaje y al estilo musical.

Estamos pasando un momento social muy difícil, cada vez más personas con problemas de salud mental, siguen los femicidios y mujeres desaparecidas y la banda intenta reflejar la problemática desde otra visión.

Esto es ¨Henko¨ para Mattogroso dar el mensaje desde otro enfoque, cambiar la mirada de las cosas, así como también cambiaron el sonido de este EP llevando hacia un lado más denso sin perder lo bailable y ganchero, así como también cambio la formación.

Este EP fue grabado con la formación anterior de Mattogroso

Martín Gianfelice
Mauricio Pérez
Jorge Rodríguez
Agustín Parmigiani
Nicolás Brenni

Grabado en estudio KAMEHOUSE
Mezcla y Grabación: LEANDRO COCA
Master: LAUTARO HOLMAN

Nueva formación:
Gonzalo Arce: voz
Luciano Martinez: Batería
Jeremías Latuf: Bajo
Francisco Ukmar: Guitarra

Presentación oficial: 20 DE AGOSTO ¨UNICLUB¨ junto a Mitodian y Dead Breed