• 22/05/2024 10:22

La banda está festejando 20 años de vida y lo celebra a pura distorsión el próximo sábado 15 de julio en La Vieja Conexión.

Cautivo, sin duda alguna, es la banda con más permanencia en el circuito musical de Chacabuco. Más allá del género una de las pocas que ha marcado al menos dos generaciones con su música y que aún sigue en actividad.

En sus comienzos en 2003 siendo unos adolecentes dieron sus primeros pasos en la querida Galería del Sol, en el Ciber Café, refugio de los que nos gustaba esto de navegar la web, escuchar música, y pasar el rato con amigos. El lugar se transformaba de noche y era lo mejor que le podía pasar a unos pibitos de 15, 16, 17 años. Rock, metal, hamburguesas y algo para tomar siempre, así era la previa de cada show. Noches memorables.

Osky sobre estos 20 años:¨CAUTIVO representa una parte sumamente importante en mi vida, teniendo en cuenta que tengo 37 años de edad, de los cuales 20 fueron recorridos junto a la banda. CAUTIVO viene a ser un pilar fundamental en mi camino.
Estos 20 años han sido sumamente productivos para la banda, más teniendo en cuenta que todo fue a pulmón, obviamente con la ayuda de amigos y familiares. Es muy difícil mantenerse en pie durante tantos años en un contexto tan complicado para las bandas del interior del país. Pero, el lema de la banda fue, es y será  -persistir, resistir y nunca desistir-¨.

De tocar en un ciber al playón del colegio, del colegio a pubs, de pubs a boliches, dónde se pudiera en realidad. Con demos y discos ya empezaron a aparecer toques en la zona, 25 de mayo, Junín, 9 de Julio, Pergamino junto a exponentes del metal, Tren Loco, Horcas, Almafuerte. Con los años se fueron abriendo más puertas, Buenos Aires y lugares como Acatraz, Asbury, City Rock, Gier, el Teatro de Flores, el Malvinas Argentinas (en marco del festival Metal Para Todos) y por supuesto, una de las experiencias más destacadas que tuvo la banda se dió en el clásico festival cordobés, Cosquin Rock.

Pato sobre estos 20 años: ¨La banda para mí es todo…es lo único que sostuve durante tanto tiempo. Gracias a la gran amistad que se formó y lo bien que la pasamos haciendo lo que más nos gusta. En estos 20 años hubo momentos de mucha actividad y otros no tanto pero siempre firmes, nunca dejando de ensayar y poniéndole ganas a pesar de la poca bola que se le da al heavy.¨

La banda editó hasta el momento tres discos de estudio, ¨Corazones de Metal¨ (2010) y ¨Realidad¨ (2014), ambos grabados en La Nave de Oseberg y su más reciente álbum ¨En Pie de Guerra¨ (2020) registrado en  La Pieza Recordz en la ciudad de Chacabuco.

Rolo sobre estos 20 años:¨CAUTIVO es la mitad de mi vida, comenzamos cuando tenia 19, hoy tengo 39. Mas de la mitad de mi vida la dedique a la banda. Es el hobbie de mi vida, desde antes de tocar la guitarra queria esto, lo tuve, lo tengo y espero que dure mucho tiempo mas. Estos 20 años fueron geniales, de crecimiento. Cada uno de nosotros aprendió música con la banda, aprendio a tocar. Fue creciendo como músico y a la vez fuimos creciendo como grupo. Nosotros cuatro nos entendemos muy bien y nos relacionamos muy bien.¨

Actualmente se encuentran promocionando su tercer álbum junto a su nuevo videoclip, a la espera de la fecha por sus 20 años en La Vieja Conexión (República del Líbano 430) el próximo sábado 15 de julio.

Santi sobre estos 20 años: ¨La banda para mi es todo, he dejado trabajos, he dejado de todo para ensayar. Representa todo, amo tocar en CAUTIVO. Esto fue un viaje que parece de fantasía, haber llegado a 20 años es mucho y no tanto a la vez. Comenzamos desde muy pibes y pareciera que no pasó el tiempo porque tenemos las mismas ganas y el mismo entusiasmo. En Cautivo no existe el  -no se puede, es…bueno, ¿como lo hacemos?- somos cuatro cabezas que pensamos igual, cuatro mentes con un mismo motivo, una misma razón, las mismas ganas. La química entre nosotros es total, va mas allá de la música porque hay amistad entre nosotros.¨

Cautivo ha sido la banda de sonido de muchos de nosotros, el orgullo de aquel amigo, de aquel familiar, el referente del que empieza y sueña con tocar heavy metal. El tiempo los maduró, les enseñó de amistad, de compromiso y respeto entre pares, la base para poder perdurar.

CAUTIVO es: 

Oscar Ventre | Voz
Santiago Arrieta | Bajo
Patricio Emateguy | Batería
Raúl Cañete | Guitarra